domingo, 2 de marzo de 2014

Profesor de lengua acusado de agredir verbalmente a una alumna


EL ACUSADO DESMIENTE LOS HECHOS ALEGANDO QUE ERA UN PROBLEMA DIALECTAL
Enrique Castillo, profesor de lengua en el IES las llamas,  sorprendió a sus alumnos llamando  en mitad de clase “perra” a una de sus compañeras. Rebeca Barros, la víctima, se siente duramente ofendida por la barbarie dicha por el que consideraba uno de sus “profesores favoritos”

Todo ocurrió  la pasada semana en el transcurso de lo que iba siendo una clase normal y tranquila de lengua castellana. Cuando la pobre Rebeca estaba conversando como habitualmente con su profesor, este la llamo “perra” delante del resto de sus compañeros.

A día de hoy  el cordobés sigue diciendo que el significado en su tierra natal es diferente y que “todo ha sido un problema dialectal”. Con estas declaraciones, la víctima siente que ha sido una ofensa hacia su persona y hacia su ser y que esta a punto de cruzar la línea. Sé que no soy su alumna favorita-nos cuenta Rebeca- pero no sabía que me tenía tanta manía.

Sus propios alumnos le mostrarán en los próximos días  un  diccionario de la RAE  dondevemos claramente como no parece el significado propuesto por el profesor y sí aparecen otras tales como “prostituta” o “hembra del perro”. 

Algunos alumnos han dado declaraciones de lo ocurrido con la condición de seguir en el anonimato debido a sus ya conocidos favoritismos:
A partir de ese momento me he sentido constantemente amenazo en mis clases de lengua porque sé que me podría haber tocado a mí.
Aunque hablo por mí, creo que todos sus alumnos estamos de acuerdo en que hay que hacerlo rectificar antes de que sea demasiado tarde.
Podría haberme esperado esto de otros profesores pero no de Enrique, nuestro propio tutor.
Si seguimos así ¿Cuál podría ser el siguiente “problema dialectal”?
Este es ese tipo de problemas que si los dejas pasar irán a más…
No sé qué es peor si el que la quería llamar prostituta o hembra del perro

Tras numerosas disculpas por parte del acusado Rebeca Barros ha decidido  finalmente perdonarle bajo la condición de que no se vuelvan  a dar este tipo de situaciones de nuevo.
El acusado se arrepiente enormemente de sus actos.

Por Cristina Amodia Bravo

1 comentario:

  1. Creo que ya tuve oportunidad de decirte, Cristina, que me había gustado mucho esta noticia. No solo por el contenido (o quizá no por el contenido, je, je), sino por la forma con que está escrita. Está muy bien y responde bastante bien a la estructura de una noticia. Ahora bien, a pesar de tu buena expresión, te recomendaría que, al acabar tus textos, les echases un vistazo, los releyeras y solucionases algunos pequeños problemas contenidos en ellos: en este, erratas, algún punto y alguna coma inexistentes, etc. Son cosas de poca entidad, cierto, porque tu expresión es buena, pero podemos conseguir que sea excelente. Ánimo y buen trabajo.

    ResponderEliminar